Escrito por: DIÓGENES TEJADA. Fueron dados de alta hoy, las personas que resultaron lesionadas en el accidente ocurrido ayer, cuando un autobús chocó contra el peaje de Las Américas.
Los heridos en su mayoría mujeres, residen en diferentes sectores de La Caleta, Andrés y Boca Chica, y fueron dados de alta del Darío Contreras y otros hospitales donde fueron atendidos.
E chofer del vehículo reveló que la causa del accidente se debió a un fallo de los frenos.
Autobús sobrepasaba límite de pasajeros. El autobús, propiedad de la empresa canadiense Gildan, que opera en la zona franca Las Américas, llevaba 75 pasajeros cuando su capacidad es de 38, lo que provocó un mayor número de lesionados al momento del choque.
Compañeros de labores de los lesionados, familiares y amigos narraron a periodistas de este medio que es penosa la situación de los empleados no solamente de la textilera Gildan, sino también de otras empresas que operan en la zona franca Las Américas.
“Esos infelices, tienen que madrugar levantándose a las cuatro de la mañana para asistir a su trabajo, reciben salarios de miseria, les descuentan el transporte y tienen que llevan sus alimentos porque las empresas no les dan almuerzo”, dijeron.
Apuntaron que además son deprimentes muchas veces las condiciones de los vehículos.
“Los asientos destartalados, las gomas en malas condiciones y muchas veces se quedan en el trayecto porque el deterioro de esos autobuses es cada vez más evidente”, expresaron compañeros y parientes de los lesionados.
En el accidente del autobús ocurrido en el kilómetro 22 de la autopista de Las Américas, resultaron heridos Santa García, de 2l años de edad, Ana Soriano, Alejandro García, Esperanza Decena, Leydy de los Santos y Carlos Monegro.
También Hansel Medina, Enrique Antonio de Jesús, Ambiorix Castro, Anastacio garcía, Pamela Amauris, de 2l años de edad, quien está embarazada, María Rodríguez, Michel Sierra, Clara Moreno y Jenny Matos, entre otros.
Cuando se produjo el accidente, en la zona de Boca Chica y lugares aledaños, llovía fuertemente.
0 comentarios:
Publicar un comentario